miércoles, 8 de julio de 2009

Entrevista con Isi Vaamonde na Voz de Galicia.

Unha entrevista con ISI VAAMONDE en La Voz de Galicia, na edición de Vigo o pasado 30 de Xuño:

http://www.lavozdegalicia.com/vigo/2009/06/30/0003_7817176.htm

ENTREVISTA | ISI VAAMONDE Músico

«Hice la versión de 'Personal Jesus' de Depeche Mode porque me alucina cómo la cantaba Johnny Cash»

Autor: Jorge Lamas
Fecha de publicación: 30/6/2009

Isi Vaamonde abandonó su Galicia natal hace nueve años. Atrás quedó su papel subalterno en un grupo. Ahora, que solo da cuentas a su propio nombre, acaba de autoproducirse su quinto Ep, titulado Un sports man like world , cuyo toque final fue aportado por el vigués Javier Abreu en sus estudios de Nigrán.

-¿Qué aporta este disco a su trayectoria?

-Es el primer intento serio de hacer algo bien empaquetadito, con buenos temas, pero con más atención a la producción, y sonando más como banda estable.

-¿Por qué califica su música de atlántica?

-Compongo en inglés de manera natural, supongo que por mis gustos musicales. Creo que, después de conocer a muchos extranjeros, me doy cuenta de que compartimos con ingleses y americanos una cierta visión de la vida. Por ejemplo, el sarcasmo y la ironía son comunes. Eso en la música se nota.

-¿Cómo son los directos de este disco?

-No llevamos bases programadas, todo lo que tocamos es natural. No hay ningún arreglo especial dirigido a impresionar, sino que simplemente es la canción la que está sonando. Sí hay mucho de interpretación natural, hay mucha espontaneidad en cada tema que se toca.

-¿Por qué incluye la versión de «Personal Jesus», de Depeche Mode?

-La escogí por la versión que hizo Johnny Cash, que es alucinante. La escuche y en mi cabeza está de una manera que no es ni parecida al original, por eso me atrevo a hacerla para ver que sale. Es un mezcla de los recuerdos de mi niñez, de cómo la tocaba Depeche Mode y los recuerdos de hace un año cuando se la oía como la tocaba Johnny Cash.

-¿Se nota la crisis en el circuito de conciertos?

-Los juglares ya estaban en crisis. Yo ya tocaba en 1989, y en Cambados me pagaban 50.000 pesetas, y ahora para cobrar esos 300 euros en Madrid, de fijo, solo los cobras en tres salas, y tengo la suerte de poder tocar en ellas. Mucha gente solo puede alquilar la sala o ir a entrada, y si le sale mal ya no vuelve a tocar ni ahí ni en otros sitios. Hay mucha oferta y cada vez menos gente que va a los conciertos.

-¿Vive de esto?

-No, por eso hago lo que quiero.

No hay comentarios: