jueves, 15 de septiembre de 2016

Sr. Anido & Sra. Alvarez "18"

Discazo que vos recomendamos hoxe!!
Xa hai varias semanas que comezou a distribución, pero hoxe é o día do lanzamento oficial do novo proxecto de Rafa Anido, desta vez acompañado por Javi Álvarez (do Dúo Cobra e Fluzo entre outros). Xuntos son Sr. Anido e Sra. Álvarez e o seu álbum "18" son 9 temas de punk, garage, electrónica e plasti-pop, todo xunto ou por separado. E ademáis cun envoltorio de luxo, carpeta gatefold, con insert completo coas letras, ilustracións e comentarios.
Un auténtico discazo de Galician Bizarre. Todo no seu bandcamp.

SR. ANIDO & SRA. ÁLVAREZ "18"
(DiscosPorno/Prenom/Grabaciones de Impacto/Bajoelvolcán, 2016)


Xa podedes escoitalo e facervos con el no bandcamp de Grabaciones de Impacto, e o presentan así:

18 es un disco único, improbable. De la colaboración de cuatro años entre las personalidades irrepetibles de Sr. Anido y Sra. Álvarez ha salido una obra emocionantísima, pero con un rango de emociones mucho más amplio de lo habitual. A lo largo de los nueve temas hay momentos dramáticos que ponen los pelos como escarpias, momentos de diversión desde el humor absurdo, excitación bailonga, reflexión mística y lúcidos comentarios sociales. Todo encuadrado en una música que celebra la imaginación sin ningún complejo estilístico: lo mismo recoge la influencia de spacemen 3 que adelanta por la izquierda a Radiohead en el uso de texturas electrónicas o pone música a una película de Akira Kurosawa. 
La impresión al escuchar el disco y observar en tus manos el diseño es asistir a la creación de un universo propio. Flota en el ambiente una preocupación por el lado perverso de la sociedad. Las canciones están llenas de personajes que sufren (el extraterrestre de “It came from outer space”, expulsado por los humanos que no toleran la diferencia; el boxeador de “Marciano Balboa”) y amenazas ineludibles (“Buraco negro”). La voz de Sr. Anido sufre con ellos, adoptando mil registros diferentes, pero es también capaz de transmitir belleza, humor y luminosidad como para compensar el dolor. No hay cinismo ni distancia irónica delante de lo que se relata, como fue siempre habitual en las grabaciones anteriores de Anido. Pero los recursos inagotables de los dos músicos (la lista de aparatos que utiliza Sra. Álvarez ocupa tres líneas) permiten aquí que todas esas sensaciones sean traducidas en un sonido tremendamente original. Está cerca de muchas cosas (el surf, Suicide, cualquier forma de mantra) y lejos de todas. Por la variedad conceptual, por la originalidad de la instrumentación y por la lucidez absoluta que transmite, 18 es, efectivamente, un disco improbable. Y por eso mismo es un disco necesario.


No hay comentarios: