Mañan comezamos coa festaza do Albariño,
así que toda esta semana no-la tomaremos
de descanso no blog...
Portádevos ben eh???
Este fin de semana en Fonorama nos preparamos para la nueva edición del Euro Ye-yé que tendrá lugar en Gijón del 30 de julio al 4 de agosto, repasamos su programación y escuchamos a algunos de sus protagonistas como James Hunter o Brian Auger; tendremos tiempo también de relajarnos con los sonidos pop de los escoceses Starlets; charlaremos largo y tendido con The Pepper Pots de la grabación de su último disco en Nueva York y de sus últimas giras por la costa oeste norteamericana y Japón, y presentaremos en sociedad a los Hijos Bastardos de Peter Lorre...Podéis escuchar Fonorama a través de la siguiente web
(sábados y domingos a las 21.00):
http://radio.canalextremadura.es/
myspace.com/fonoramaradio
fonorama.canalextremadura.es
Todo comienza en Inglaterra a finales de la década de 1950, cuando David Edwards Sutch abandona su trabajo de fontanero para formar una banda de rock: The Savages, con la que interpretaba versiones de Little Richard, Jerry Lee Lewis o Chuck Berry, y por supuesto de Screaming Jay Hawkins, su máxima inspiración estética y a quién homenajea posteriormente con su nombre artístico. [...]
La banda acudía a los locales en una ambulancia con un cocodrilo rosa encima, y desde ese momento el espectáculo era imparable, y es que ningún concierto de aquellos años podía comparase con el enorme show que era ver a Screaming Lord Sutch con sus Savages, con su sonido duro y el enorme impacto visual de las interpretaciones de Sutch. Por ejemplo, para Bull Moose –de Bobby Darin- se ponía un casco con dos cuernos de dos pies de largo, para Blue Suede Shoes se calzaba unas gigantescas botas pintadas de un azul irritante, para ’Till The Following Night, aparecía en escena dentro de un ataúd, y en Great Ball Of Fire saltaba alrededor del escenario portando una lata de galletas ardiendo. Aterrorizaba a la audiencia con trucos visuales y alguna que otra imprudencia, como perseguir a personal del público con hachas y cuchillos. Así lo relataba Dave Wendels, guitarra de The Savages desde mayo hasta octubre del 64:Normalmente, yo volvía a casa con golpes y abolladuras en la guitarra; tenía que apartarme del camino de Sutch cuando empezaba a rodar sobre el escenario y a colgarse de las vigas […] cada concierto era una aventura, incluso el camino a los conciertos era toda una aventura; Sutch podía hacer parar la furgoneta en algún pequeño pueblo, coger su machada —de juguete, aunque parecía real— y perseguir al bajista por todo el pueblo.
Pero a medida que crecía los seguidores de su trabajo y sus shows en directo, se multiplicaba su fama en la prensa amarillista por motivos ajenos a la música, normalmente relacionadas con jovencitas menores, peleas en establecimientos públicos, y finalmente cuando entro decididamente en política. [...] La primera estación de radio situada en el mar fue levantada por Screaming Lord Sutch, usando el pesquero Cornucopia, hasta que descubrió el fuerte de la armada Shivering Sands (Arenas Movedizas). Radio Sutch fue la primera fortaleza base de una estación de radio en el mar, comenzó a emitir el 27 de mayo de 1964 y el primer disco pinchado fue “Jack The Ripper”...
Ler Artigo Completo.
Volta a consolidada Feira do Disco que organizamos con El Agente Naranja da veciña vila de Portonovo. Este ano ademais da presenza de Manolo “Dorrón”e Honky Tonk de Vigo venderanse discos de selos como Elefant records e Jabalina. Tamén contaremos cun posto de Dj. Curtis e máis cousiñas que vos iremos contando vía interenet. En Ogrobe o mércores 22 e, en Portonovo, o Xoves 23. Os postos estarán abertos de 19:00 a 21:30h. Non faltedes !!!
ENTREVISTA | ISI VAAMONDE Músico
«Hice la versión de 'Personal Jesus' de Depeche Mode porque me alucina cómo la cantaba Johnny Cash»
- Autor: Jorge Lamas
- Fecha de publicación: 30/6/2009
Isi Vaamonde abandonó su Galicia natal hace nueve años. Atrás quedó su papel subalterno en un grupo. Ahora, que solo da cuentas a su propio nombre, acaba de autoproducirse su quinto Ep, titulado Un sports man like world , cuyo toque final fue aportado por el vigués Javier Abreu en sus estudios de Nigrán.
-¿Qué aporta este disco a su trayectoria?
-Es el primer intento serio de hacer algo bien empaquetadito, con buenos temas, pero con más atención a la producción, y sonando más como banda estable.
-¿Por qué califica su música de atlántica?
-Compongo en inglés de manera natural, supongo que por mis gustos musicales. Creo que, después de conocer a muchos extranjeros, me doy cuenta de que compartimos con ingleses y americanos una cierta visión de la vida. Por ejemplo, el sarcasmo y la ironía son comunes. Eso en la música se nota.
-¿Cómo son los directos de este disco?
-No llevamos bases programadas, todo lo que tocamos es natural. No hay ningún arreglo especial dirigido a impresionar, sino que simplemente es la canción la que está sonando. Sí hay mucho de interpretación natural, hay mucha espontaneidad en cada tema que se toca.
-¿Por qué incluye la versión de «Personal Jesus», de Depeche Mode?
-La escogí por la versión que hizo Johnny Cash, que es alucinante. La escuche y en mi cabeza está de una manera que no es ni parecida al original, por eso me atrevo a hacerla para ver que sale. Es un mezcla de los recuerdos de mi niñez, de cómo la tocaba Depeche Mode y los recuerdos de hace un año cuando se la oía como la tocaba Johnny Cash.
-¿Se nota la crisis en el circuito de conciertos?
-Los juglares ya estaban en crisis. Yo ya tocaba en 1989, y en Cambados me pagaban 50.000 pesetas, y ahora para cobrar esos 300 euros en Madrid, de fijo, solo los cobras en tres salas, y tengo la suerte de poder tocar en ellas. Mucha gente solo puede alquilar la sala o ir a entrada, y si le sale mal ya no vuelve a tocar ni ahí ni en otros sitios. Hay mucha oferta y cada vez menos gente que va a los conciertos.
-¿Vive de esto?
-No, por eso hago lo que quiero.