http://www.lavozdegalicia.com/vigo/2009/06/30/0003_7817176.htm
ENTREVISTA | ISI VAAMONDE Músico
«Hice la versión de 'Personal Jesus' de Depeche Mode porque me alucina cómo la cantaba Johnny Cash»
- Autor: Jorge Lamas
- Fecha de publicación: 30/6/2009
Isi Vaamonde abandonó su Galicia natal hace nueve años. Atrás quedó su papel subalterno en un grupo. Ahora, que solo da cuentas a su propio nombre, acaba de autoproducirse su quinto Ep, titulado Un sports man like world , cuyo toque final fue aportado por el vigués Javier Abreu en sus estudios de Nigrán.
-¿Qué aporta este disco a su trayectoria?
-Es el primer intento serio de hacer algo bien empaquetadito, con buenos temas, pero con más atención a la producción, y sonando más como banda estable.
-¿Por qué califica su música de atlántica?
-Compongo en inglés de manera natural, supongo que por mis gustos musicales. Creo que, después de conocer a muchos extranjeros, me doy cuenta de que compartimos con ingleses y americanos una cierta visión de la vida. Por ejemplo, el sarcasmo y la ironía son comunes. Eso en la música se nota.
-¿Cómo son los directos de este disco?
-No llevamos bases programadas, todo lo que tocamos es natural. No hay ningún arreglo especial dirigido a impresionar, sino que simplemente es la canción la que está sonando. Sí hay mucho de interpretación natural, hay mucha espontaneidad en cada tema que se toca.
-¿Por qué incluye la versión de «Personal Jesus», de Depeche Mode?
-La escogí por la versión que hizo Johnny Cash, que es alucinante. La escuche y en mi cabeza está de una manera que no es ni parecida al original, por eso me atrevo a hacerla para ver que sale. Es un mezcla de los recuerdos de mi niñez, de cómo la tocaba Depeche Mode y los recuerdos de hace un año cuando se la oía como la tocaba Johnny Cash.
-¿Se nota la crisis en el circuito de conciertos?
-Los juglares ya estaban en crisis. Yo ya tocaba en 1989, y en Cambados me pagaban 50.000 pesetas, y ahora para cobrar esos 300 euros en Madrid, de fijo, solo los cobras en tres salas, y tengo la suerte de poder tocar en ellas. Mucha gente solo puede alquilar la sala o ir a entrada, y si le sale mal ya no vuelve a tocar ni ahí ni en otros sitios. Hay mucha oferta y cada vez menos gente que va a los conciertos.
-¿Vive de esto?
-No, por eso hago lo que quiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario