martes, 20 de octubre de 2015

"Cuando éramos los mejores" Magic & Bird

Aquí vai un libro obrigado.
Un repaso pola rivalidade e amizade das dúas maiores lendas do baloncesto mundial, Magic Johnson e Larry Bird en "Cuando éramos los mejores". Un libro da xornalista deportiva Jackie MacMullan, que repasa as súas traxectorias, dende as ligas universitarias ata a rivalidade na NBA durante toda a década de 1980, os seus estilos tan definidos e tan distintos, o espectáculo puro contra a sobriedade máis efectiva, o Dream Team, o distinto das súas retiradas, e a súa actividade posterior como entrenadores e empresarios. Todo fiado seguindo as conversas entre os propios protagonistas. 
"When the game was ours" publicouse orixinalmente no 2009, un auténtico superventas que foise reeditando sucesivamente con pequenas ampliacións, e algúns lanzamentos audiovisuais. Agora chega en castelán da man da Editorial Contra. 
Un clásico recente.

Jackie MacMullan "Cuando éramos los mejores. Magic Johnson & Larry Bird"
(Editorial Contra, 2015)


Toda a info na web de Editorial Contra:

Desde el instante en que Earvin «Magic» Johnson y Larry Bird saltaron a la pista como rivales, entablaron una batalla física y psicológica sin parangón. Con el verde de los Celtics estaba Larry Bird, un chaval de Indiana duro, exigente y perspicaz armado de un infalible tiro exterior. Vestido con el oro y púrpura de los Lakers estaba «Magic» Johnson, Mr. Showtime, el hombre espectáculo, una personalidad arrolladora que jugaba al baloncesto como los ángeles. Jóvenes y atrevidos, ambos ardían en deseos de ganar a toda costa.
Su inusual relación acabó siendo el símbolo de la rivalidad por excelencia de la NBA: Lakers contra Celtics, el Este contra el Oeste, el físico contra la sutileza, la vieja escuela contra el Showtime, incluso los negros contra los blancos. Cada uno empujó al otro hacia lo más alto, y juntos sumaron ocho campeonatos, seis premios MVP y contribuyeron a que una NBA en horas bajas se convirtiera en lo que es hoy en día. Al principio fueron acérrimos rivales, pero durante el trayecto acabaron fraguando una amistad imperecedera.
Con todo lujo de detalles, Cuando éramos los mejores nos transporta a una época inolvidable y revela por primera vez los entresijos de la carrera de dos jugadores cuya máxima aspiración era derrotar a su rival. Cuando éramos los mejores es, en definitiva, la crónica de la trayectoria de dos gigantes durante la época dorada del baloncesto profesional estadounidense.


No hay comentarios: