jueves, 21 de marzo de 2013

The Smiths "The Pablo Cuckoo tape"

Supoño que xa estaredes enterados que unha das novas da semana foi a aparición en internet dunhas grabacións inéditas dos Smiths, unha demo grabada en maio de 1983, en directo en medio dun almacén cun micrófono estéreo e recollida en cassette, así de sinxelo. 
Son temas previos á entrada no estudio para traballar no seu primeiro álbum, nove en total: You've Got Everything, Accept Yourself, What Difference Does It Make, Reel Around The Fountain, These Things Take Time, I Don't Owe You Anything, Hand In Glove, Handsome Devil e Miserable Lie.

Na nova de El País recollen o texto do autor da subida, e como Mike Joyce (batería de The Smiths) colaborou na difusión...

Me pasó la casete original una fuente cercana a la banda, que realizó la grabación - vamos a llamarlo Pablo Cuckoo- en 1997, con el fin de tratar de sacarlo como un disco semioficial. Fue grabado antes de que la banda firmara con Rough Trade, por lo que técnicamente él tenía los derechos de la grabación. Pero la mezcla de la mala calidad del sonido y la amenaza de Warner Bros, significó que la idea fuera descartada. La cinta original se pasó a DAT en ese momento, pero la copia desapareció poco después. Para mi sorpresa, reapareció hace unas semanas mientras yo estaba repasando cajas llenas de viejas cintas ¡La calidad es mucho mejor de lo que yo recordaba!

De todos modos, es una buena escucha y debe ser una de las primeras grabaciones de la banda, sobre todo no en concierto. Lamentablemente no hay mucha charla entre canciónes, que podría haber sido interesante ...
Disfrutad de la cinta y por favor que circule libremente, ¡pero sin cobrar!

Poco después la cinta aparecía en Youtube, donde al parecer la descubría Mike Joyce, antiguo batería del grupo que enviaba un tuit al respecto hace 22 horas. "¿Fan de The Smiths? Aquí dejo una de las primeras grabaciones, probablemente nunca la hayas oído''.



Pero... onte pola tarde, Youtube cancelaba os enlaces a petición dunha reclamación de dereitos de Warner. Esta tarde, cun sonido un pouco máis distorsionado, o material volve a estar subido. 

Polo momento, e mentras dure, aquí a tedes, pero seguro que nas próximas semanas haberá máis novidades ó respecto...


No hay comentarios: