A comezos de ano lanzouse un debut moi especial.
Linces Pop foi unha banda de Compostela que estivo activa entre 1967 e 1971, e agora 45 anos despois chega ó fin o seu álbum de debut "Lo que el viento no se llevó", en v inilo, con carpeta dobre e numerosas fotografías da época e outros documentos como acompañamento gráfico
Aínda que a banda tiña temas propios, decidíronse polas versións para esta edición, sobre todo polas súas grandes influencias de Los Salvajes e os Rolling, pero tamén dos Bee Gees, Fórmula V, Los Mitos ou Wilson Picket. Ademáis se inclúe un CD con bonus tracks, temas que non entraron no vinilo, versións do 'Working Man' da Creedence, e do 'Moby Dick' de Led Zeppellin gravadas en directo en 1969.
Un pedazo de historia dunha das bandas pioneiras do rock de Santiago que por fin podemos desfrutar!. Un imprescindible!
E o 20 de febreiro festa de presentación oficial cos Linces Pop en directo!
LINCES POP "Lo que el viento no se llevó"
(autoproducido, 2016)
Este disco es la historia de una ilusión. Linces Pop no pudieron grabarlo en su momento, durante aquellos años intensos de finales de los 60 y principios del 70, y ahora que se daban todos los condicionantes para poder hacerlo, no dejaron pasar la ocasión. Estuvieron todo el año preparando la grabación que ahora todos podemos disfrutar.
Su vuelta no se limita a la grabación de este disco. También vuelven esporádicamente a los escenarios con los miembros originales Tony, Chema, Emilio y Guillermo, a los que se incorpora el bajo de Alfonso Espiño (Los Chavales, Mega Purple Sex Toy Kit).
El disco está editado con todo lujo de detalles, en formato LP+CD. Nos encontramos con carpeta doble que incluye numerosas fotografías del grupo músico-vocal, documentos de la época como facturas, papeleo sindical y recortes de prensa, y una lista manuscrita de todas las actuaciones que llevaron a cabo entre los inicios de la banda hasta su separación y primera encarnación después de 1971, momento en el cual sólo quedaba Chema Ríos de los miembros originales. El CD incluye como temas extra: "La matrimoniación" -Manolo Mirás-, "Working man" -versión de la Creedence grabada en directo en 1969-, "Moby Dick" -versión de Led Zeppelin la Creedence grabada en directo en 1969- y "Camarera de mi amor" de Antonio Machín. Muy bonito el rescate de Manolo Mirás, un multiinstrumentista compostelano pionero de muchas cosas.
La grabación tien lugar en directo en los estudios Drum & Roll y Bungalow Studio con las colaboraciones de, entre otros, Javier Gurruchaga, Juan de Dios Martín y Carolina Rubirosa. El gran acierto de la producción es mantener el sonido crudo, retro y clásico de la banda; generando un sonido atemporal.
Linces Pop llegaron a tener un par de composiciones propias, pero en está grabación nos encontramos con versiones de sus formaciones más admiradas. De los Rolling Stones caen el "Paint it black" y "Jumpin' Jack Flash" vía Los Salvajes: "Todo negro" y "Algo de títere". De estos últimos también cae "Vivir sin ti".
También entran temas de los Bee Gees -"Compostela (V. Massachussets)" y "Palabras" ("Words")-, Fórmula V -"Cuéntame"- y Solera -"Las calles del viejo París", interpretado por Guillermo acompañado únicamente por su guitarra acústica-. Y clásicos como "La tierra de las 1000 danzas" o "Judy con disfraz" (tema de John Fred & His Playboy Band que popularizaron en nuestro país Los Sirex).
No hay comentarios:
Publicar un comentario