Hoxe en Libro de Notas, unha nova entrega da columna 'De Ventrílocuos Impostores'. Aproveitando a edición do pedagóxico Deutsche Elektronische Musik por SoulJazz Records, aproveitamos para retoma-la pista xermana, e volver ó polvorin que foi a RFA dende finais dos 60 para asombrar ó mundo coa nova música que estaban a crear para a nova sociedade que estaba por chegar.
Nesta segunda entrega adicada ó Kraut Rock ou mellor dito á Kosmische Musik, quedámonos en Munich, cos fantánsticos e polémicos Amon Düül II, e ós grandes ausentes do recopilatorio, Guru Guru e ás súas teorías psiquicas... dúas bandas que chegan ata os nosos días.
Dos años después de nuestra primera entrega retomamos la pista alemana de la mano de Soul Jazz Records, que acaba de publicar Deutsche Elektronische Music, un volumen doble que compila a modo pedagógico muchas de las posibilidades de una escena realmente infinita. [...] La República Federal Alemana de finales de los 60 era un auténtico polvorín de ideas. La revolución cultural y social de finales de la década provocaba en cada sociedad un efecto distinto. Los jóvenes alemanes comenzaron por rechazar el sentimiento de culpabilidad colectiva que atenazaba a la generación anterior, se sacuden todos sus complejos, rechazan la tutela internacional (sobre todo estadounidense) y todo lo antiguo, y en consecuencia se trabaja en la construcción de una nueva sociedad alemana. Evidentemente todo esto se tiñe de política extrema y actuaciones radicales (desde la Kommune 1 berlinesa a la Fracción del Ejército Rojo); pero lo que nos interesa es la música: a una nueva sociedad, una nueva música, el Kosmische Rock.
Ver artigo completo.E visitade a diario Libro de Notas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario