miércoles, 23 de octubre de 2013

"Piscina Molitor. La Vida Swing de Boris Vian"

Xa sabedes da nosa obsesión coleccionista por todo o material de Boris Vian e sobre el, así que este mes estamos de noraboa. Por fin chega a España Piscina Molitor, unha novela gráfica que repasa a biografía de Boris Vian
Publicouse hai un par de semanas da man da editorial Impedimenta e xa o podedes atopar fácilmente. 
Ademáis aquí podedes ver un adianto de 8 páxinas do primeiro capítulo.

Christian Cailleaux & Hervé Bourhis
"Piscina Molitor. La Vida Swing de Boris Vian"
(Impedimenta, 2013)



E así o presentan na web Culturamas:

El escritor Boris Vian moría el 23 de junio de 1959 víctima de un ataque al corazón mientras asiste de incógnito al pase de la adaptación a la pantalla de su novela Escupiré sobre vuestra tumba. Por la mañana había estado nadando en la Piscina Molitor como solía hacer cada día porque creía que le ayudaba a combatir la severa dolencia cardiaca que sufría desde hace años y consideraba que bucear era bueno para su corazón.

Boris Vian fue un talentoso músico, escritor e inventor. El autor de La espuma de los días, Vercoquin y el plancton y Escupiré sobre vuestra tumba, encarna el París de los años 50, la época del jazz y de las discusiones existencialistas en el barrio de St. Germain-des-Prés.


Medio siglo después de su muerte, Hervé Bourhis y Christian Cailleaux le rinden tributo en Piscina Molitor (Impedimenta , 2013), una novela gráfica que recorre la vida de este icono de la rebeldía intelectual coincidiendo con la adaptación cinematográfica de La espuma de los días, dirigida por Michael Gondry. 

El álbum, que cosechó gran éxito en Francia tras su publicación y que ahora recupera Impedimenta para su colección El Chico Amarillo , comienza con la infancia de Vian, un niño sensible hijo de un padre rentista venido a menos, poeta y traductor aficionado, y de una madre amante de la ópera que tocaba el arpa y el piano. A los dos años, un ataque repentino de fiebres reumáticas derivó en una dolencia cardíaca que acabó con su vida a la temprana edad de 39 años.

Piscina Molitor narra sus experiencias en la Francia de la Segunda Guerra Mundial, su posterior éxito como músico de jazz y novelista y los últimos momentos de este creador polifacético, sumergiéndose en las profundidades de su vida más allá de sus pasiones, sus amores y sus alegrías. Una vida por la que desfilan personajes secundarios como Jacques Prevert, Yehudi Menuhin, Raymond Queneau, Jean-Paul Sartre, Juliette Greco o Simone de Beauvoir.


No hay comentarios: