A historia do rock está chea de excesos e disparates, de anécdotas esaxeradas, de fanfarronadas de ricos que van de malotes e outras realmente divertidas, e sobre todo moitos mitos e bulos que acaban converténdose en verdade popular sinxelamente por que resultan máis divertidas que a realidade.
A editorial Errata Naturae nos presenta este divertido "Paul está Muerto (y otras leyendas urbanas del rock)", un libro de Héctor Sánchez y David Sánchez, que recopila moitas desas lendas urbanas en torno ás estrelas do rock, da súa orixe, e dos motivos que nos levan a tomalas por certas.
Dende a historia de que Paul Mccartney morreu nun accidente de tráfico en 1966 e foi sustuído por un dobre, ata esas míticas orxías dos Led Zeppelin, as arroutadas de Keith Moon, e moitos pasaxes paranormales. Como exemplo aquí tedes o adianto en pdf dun dos breves: Led Zeppelin y el incidente del tiburón.
Héctor Sánches y David Sánchez:
"Paul está Muerto (y otras leyendas urbanas del rock)"
(Errata Naturae, 2014)
Toda a info na web de Errata Naturae:
Todo lo que lea en las páginas de este libro es mentira. Aunque decir esto quizás no sea del todo cierto. Al fin y al cabo, hablamos de leyendas urbanas, ese prodigioso territorio del folclore contemporáneo en el que, como es de ley, la ficción inconsciente, la imaginación desatada y la verdad más inverosímil conforman un único, inesperado y delicioso cóctel. Por supuesto, el mundo del rock ha sabido crear y recrear sus propios mitos urbanos de manera inigualable y para todos los gustos: delirantes, excesivos, crueles, escatológicos, trágicos, heroicos, patéticos…
Héctor Sánchez recoge una selección de las mejores leyendas urbanas, bulos y demás malentendidos relacionados con los grandes astros del rock, todos ellos narrados con excelso conocimiento y el humor que requiere la ocasión. Y David Sánchez, uno de los más destacados dibujantes de la nueva generación del cómic español, ilustra cada una de estas historias de forma incomparable. Muertes prematuras y extravagantes, fiestones más que desbocados, cameos de ultratumba, sexo con tiburones (y con chocolatinas Mars), chutes familiares de última hora, nazis sabiamente enmascarados, fantasmas latosos y otros fenómenos paranormales, seres parcialmente extraterrestres, venganzas bastante ridículas, mermeladas alucinógenas, problemas graves de identidad, tejemanejes con la CIA y el FBI, testamentos felinos, incestos insospechados, canciones que animan a quitarse la vida y, por supuesto, mensajes más o menos satánicos que se escuchan al hacer girar un disco al revés.
Un maravilloso anecdotario ilustrado como una historia paralela y secreta del rock, un libro que despeja tantos interrogantes como los que propone: ¿de dónde surgen estas historias? ¿Son meros divertimentos y creaciones de una suerte de inconsciente colectivo que da rienda suelta a sus deseos más disparatados? ¿O en más de una ocasión responden a intereses concretos? ¿Qué parte de verdad hay en cada una de estas mentiras y qué parte de esa verdad conocemos? Bienvenidos a la cara oculta del rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario