lunes, 9 de enero de 2012

cada semana do 2012 un novo tema de David Falcón

Comeza o ano, e todos facemos promesas a outros ou a nós mesmos que acaban saíndo como coincida... Pero para este 2012 David Falcón prométenos algo móito máis ambicioso: un novo tema cada semana deste ano, 52 semanas e 52 cancións... todas acompañadas coa súa historia. Poderedes comprobalo en Pictures in Stereo, onde xa ten subida a primeira entrega. 
E mentres nós imos subindo os videos do seu concerto do 30 de decembro, aquí vos deixo coa presentación do invento que el no fai no blog, con un par...

Por imágenes en estéreo se entiende algo así como aquellas que permiten la percepción de la profundidad y el espacio mediante la superposición de dos imágenes. Esto es lo que dice la teoría. Bien, a mi me gustaría darle una nueva connotación a dicha expresión, y a ello va dedicado este blog.
Cada canción es un ser vivo que respira y siente como cualquiera de nosotros. No es la simple unión de una letra azarosa con una música más o menos acertada. Es mucho más. Las canciones sabes como nacen, pero nunca sabes en que se acabarán convirtiendo. Ellas, son ellas las que te llevan por el camino que realmente quieren ir, y no necesariamente es el mismo por el que uno las quiere llevar. La letra cambia a la música, y la música cambia a la letra hasta llegar a un equilibrio en el que ambas tienen lo mismo que decir, pero cada una en su propio lenguaje, tan diferentes pero a la vez tan similares entre sí. Todo esto para crear una mezcla final de varios minutos, que con suerte generará una imagen en la mente del espectador, una emoción, un sentimiento, un recuerdo. De dicha imagen mental e individual, transmitida en forma de música, es de la que os hablo. Una imagen en estéreo.

E aquí tedes a súa primeira entrega, Moving On:


No hay comentarios: