miércoles, 18 de marzo de 2015

"Mad Men. O la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue"

Agora que xa se achega o final da serie Mad Men, a editora Errata Naturae traenos outro volume que compila entrevistas e artigos entorno á unha serie. 
"Mad Men. O la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue" comeza cunha extensa e inédita entrevista co creador da serie Matthew Weiner, ademáis de textos de Enrique Vila-Matas, Jorge Carrión, Raquel Crisóstomo, Enric Ros, Iván Pintor, Óscar González, Juan J. Vargas-Iglesias, Fernando de Felipe, Iván Gómez, Manel Jiménez, Xavier Grabolosa, Concepción Cascajosa e Anna Tous-Rovirosa, que contextualizan a serie a través da publicidade, o deseño, o feminismo, os dereitos civís...

V.A. "Mad Men. O la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue".
(Errata Naturae, 2015)


Así no-lo presentan na web de Errata Naturae:

Estimados lectores y admiradores de Sterling Cooper Draper Pryce:
A vosotros no hace falta convenceros de que Mad Men es irresistible. Sabéis bien que más allá de su apariencia sexy, es una serie que nos habla de las cosas que de verdad nos importan: nuestra ansia contemporánea de felicidad, nuestra difícil búsqueda de la libertad, nuestra maltrecha construcción de la identidad… Y de todo ello trata también este libro.
Comienza con una extensa y reveladora entrevista inédita en la que Matthew Weiner, creador de Mad Men, nos confiesa sus filias, fobias e influencias, y nos desvela el verdadero origen de esta producción. A continuación, Enrique Vila-Matas recupera un inquietante episodio juvenil para hablarnos del eje secreto de la serie y de cómo ésta lo reconcilió con el corazón invisible de todo relato. A ellos se suman un conjunto de autores que analizan de forma ágil y lúcida los principales temas de Mad Men: de los claroscuros del capitalismo a la literatura norteamericana contemporánea que tanto ha influido en sus guiones, del ascenso del feminismo y los derechos sociales de las minorías a la conversión de la realidad en un nuevo y absoluto objeto publicitario.
Si se animan a leerlo acompañado de un buen trago, mucho mejor.

No hay comentarios: